top of page
  • Foto del escritorFrancisca Méndez

Delicias de Fresia: El dulce sabor del sur

Soraya Álvarez, mujer, sureña y emprendedora de la región de Los Lagos, es ejemplo de cómo entregar cariño a través de sus productos


Si has visitado Hotel Cabaña del Lago, seguro que al momento del desayuno te has maravillado con todos los productos que puedes encontrar en él, entre ellas las mermeladas tan características, que nos acompañan diariamente hace más de 10 años. Y como en cada produto elaborado con amor, existe una bella historia detrás.




De la crisis de la leche al salto a lo no tan desconocido


Soraya sabía cómo hacer mermeladas desde muy pequeña. En los campos, rodeada de los frutos típicos de cada estación, encontró la manera de hacerle frente a la crisis de la leche en el año 2005, industria a la que ella estuvo ligada junto a su marido Erich hasta ese entonces. Comenzó así entonces el desafío de crear algo nuevo, y toda su energía y esfuerzo fue volcado a la creación de mermeladas típicas del sur.


Llenos de energías y corazón, se adentraron en este mundo mágico de sabores dulces, aun sabiendo que le desafío no era fácil. De alguna forma, la tenacidad de Soraya y sobre todo, la convicción de hacer lo correcto, la llevó a consolidar el emprendimiento, posicionando a Delicias de Fresia en la región, para después en el resto de Chile. Tanto es así que en el año 2015, fueron parte de la Expo Milán, representando al país con el sabor de la murta, la mosqueta y la mora de los bosques sureños.


Su presencia en el Hotel

Soraya siempre quiso llegar a Hotel Cabaña del Lago, sin embargo el comienzo fue cuesta arriba ya que en aquellos años el compromiso con los proveedores con los que se contaba estaba asociado a contratos que no podían dejarse de lado de la noche a la mañana. Pero la historia estaba contada y era solo cosa de tiempo para que Delicias de Fresia comenzara a ser un pilar de nuestra cocina.

Sin dejar su objetivo de lado, Soraya esperó pacientemente a que fuera incorporada como proveedora del Hotel, cada cierto tiempo llamaba, o visitaba las oficina de las gerencias. Hasta que un día ese llamado ocurrió, comenzando así una historia de presencia inconfundible en nuestros desayunos buffets y en la carta completa de las preparaciones, siendo la mermelada de mosqueta uno de los productos favoritos del chef Diego Inzunza.


Delicias de Fresia es una marca sinónima de calidez, de cariño por lo que haces, de calidad y sabor auténtico del sur. Fue quien primeramente aceptó ser parte del proyecto "Amigos del Hotel" porque, finalmente, lo que queremos es que conozcas a quiénes hacen posible toda la experiencia que vives cuando vienes al Sur. Y sin duda, la historia de Soraya es de aquellas que merecen ser contadas.


Puedes encontrar las mermeladas en nuestra tienda de souvenirs "Alma Sur" y sorprender con ese detalle a quienes más amas. No solo llevarás un producto, sino también toda la vida que hay detrás de él.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page