Buscar
  • pal sur

Tips e ideas para #QuedarteEnCasa

Si eres de los nuestros, probablemente ya estás haciendo una cuarentena voluntaria. Para muchos estar encerrados resulta aterrador y no es raro que se nos vayan acabando las cosas que teníamos planeadas hacer. Pero recuerda: Estás ayudando a salvar vidas quedándote en tu casa. Y queremos hacerte recordar que no todo es tan malo: Sé positivo y sácale el jugo a estos días.






En este post te damos distintas ideas de cosas que puedes realizar: desde cursos gratuitos hasta empezar esa huerta que siempre haz soñado!


1- No seas rígido: si estás en casa con tus niños no los obligues a tener un horario definido. No es tiempo de exigirles. El mundo está pasando por un momento complicado, y ellos se dan cuenta. Trata de hablar con ellos y tranquilizarlos. No te estréses si todas las otras mamás están haciendo una especie de "homeschooling" y a ti no te ha resultado. Recuerda que todos funcionamos de distinta forma.


2- Es hora de hacer labores de jardinería. Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín es hora de ponerte creativo(a) y salir a plantar, ¡no necesitas más que un par de porotos que podrás ver crecer! El contacto con la naturaleza te distraerá de esta catástrofe y será un minuto de relajo. Planta lo que puedas y tengas disponible en casa. Los más prolijos no dudamos en que podrán lograr formar su propia huerta.


3- Este virus es conocido por lo contagioso que es. Por eso un buen tip que podemos darte es que si por alguna razón sales a la calle, a la vuelta dejes tus zapatos afuera. Esto evitara entrar bichos a tu hogar. Otra cosa que los expertos recomiendan es empezar a utilizar tu mano izquierda para tocar botones, abrir puertas, etc. Ya que con esta mano probablemente no te tocarás la cara, evitando contagios.


4- Esta cuarentena voluntaria (que muchas personas han decidido seguir para ayudar a nuestro país) ha tenido repercusión en más de una empresa que ha decidido entregar cursos gratuitos.

Aquí te dejamos algunos que te ayudaran a perfeccionarte o simplemente a entretenerte.


Cursos online de google, 100% gratuitos:

Podrás encontrar desde fudamentos de marketing digital hasta ayuda sobre como hacer una buena presentación en publico. Algunos de estos incluso incluyen una certificación, es decir: Te ayudará en tu CV. El link:

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses


Curso de desarrollo artístico de Domestika. Esta plataforma se destaca por tener cursos de muy buena calidad a precios accesibles, pero esta vez se han sumado a la campaña Quedate En Casa y sacaron algunos cursos gratuitos, aquí te dejamos el link de uno que te va a ayudar a tener fotos más entretenidas en tu instagram: https://www.domestika.org/es/courses/410-fotografia-creativa-para-redes-sociales/units/1610-primera-temporada


¡No dudes en poner a prueba tus conocimientos y deslumbrarnos en las redes sociales!


(recuerda que tienen muchos otros cursos, exploralos!)


5- Muchos psicólogos dicen que no es raro sentirnos estresados durante estos días, por eso realizar actividades que te hagan revivir momentos felices te ayudara a ver todo de manera más positiva. Revisa albumes de fotos, esos que están guardados y probablemente no ves hace mucho tiempo. Revive tu infancia, viajes familiares y momentos que quizás tienes un poco olvidados.


6- Realiza concursos diarios con tu familia:

Puedes hacer una lista con distintas actividades y cada día seleccionar una distinta, te dejamos algunas ideas:

a. Concurso de poesía

b. Concurso de Collages

c. Concurso de Dibujo

d. Concurso de microcuentos


Esto los distraerá y podrán interactuar de una forma distinta.


8- Fijen una hora para ver películas o documentales.

Por ejemplo, todos los días a las 20.30 horas empieza el cine en familia.


9- Vuelve a tus días de infancia, ahí está la solución a tu falta de creatividad. Recurre a esos juegos simples que nunca terminan por aburrirte:

-Escondida

-Pinta

- Mímicas

-Luche

-Carretilla

¡Sabemos que puedes seguir esta lista con otros juegos!


10- Hora de karaoke.

Una actividad muy simple que de seguro sacará algunas carcajadas. Es hora de experimentar un karaoke en familia.


11- ¿Ya jugaste Just Dance con tu mamá o con tus hijos?

Parece que esta es la ocasión para que veas qué tan talentosa eres bailando. Es cosa de que lo pongas en youtube, ¡simplifica las cosas!


12- Cambia el look de tu hogar. Ahora no tienes excusa por que el tiempo volvió a ti. Es hora de ponerte creativo(a) y hacer algo tan simple como cambiar los muebles de posición.


13- Cámbiate el look a ti mismo(a). No pasa nada si queda mal, tendrás tiempo de remediarlo. Atrévete a hacer eso que llevas tiempo pensando pero no te haz atrevido. Tendrás tiempo de enamorarte de tu nuevo look y salir luego de la cuarentena a deslumbrar el mundo, y si queda mal, por lo menos harás reír a quienes viven contigo.


14- Es hora de volverte experta en maquillaje. Tienes tiempo para aprender, y quizás se convierte en tu nuevo hobby. Sigue paso a paso ese tutorial de youtube que quieres lograr, prácticalo hasta que te salga perfecto.


15- Aprende un idioma. Dedícale unos cuantos minutos al día y ya verás como progresas!


16- Aprende a hacer un compost y empieza a aplicarlo en tu hogar.


17- Lee esos libros que tienes guardados y todavía no haz abierto.


18- Haz yoga. Yoga Woman hace clases todos los días a través de su instagram (a las 19:00 horas). Al hacerlos en vivo los vídeos quedan guardados, es decir podrás hacerlo a la hora que te acomode. Esta actividad te ayudará a relajarte y a botar tensiones.


19- Aprende sobre flora y fauna chilena.

Si te gustan los animales y la naturaleza esta puede ser una actividad muy atractiva y facil. Puedes encontrar toda la información en internet.


20- Averigua sobre los maravillosos lugares que tiene nuestro país, y decide qué lugar visitaras cuando acabe esta mala época.


Esperamos haberte ayudado a mirar de manera más positiva esta catástrofe por la que estamos pasando. Si pones en práctica alguna de nuestras ideas no dudes en subirlo a tus redes sociales y etiquetarnos! Estaremos felices de saber que te dimos buenos consejos.


Si cada uno de nosotros pone su granito de arena lograremos que las cosas no se salgan de control. Porfavor quédate en casa, por ti, por los tuyos y por los nuestros.

0 vistas
Sobre mi

Soy una periodista fanática de la calle, la naturaleza y de las personas. Me gusta conocer y aprender distintas cosas, mejor si lo puedo hacer en el exterior

.Leer más

 

  • White Facebook Icon