top of page
  • Foto del escritorpal sur

La cuenca del lago Llanquihue será sede del WSA 2024

Hotel Cabaña del Lago alojará a la delegación que participará en WSA 2024 en la Cuenca del Lago Llanquihue. WSA (World Summit Awards) es un sistema de premios único que selecciona y promueve la innovación digital local para mejorar la sociedad. Combinando una serie continua de eventos y actividades internacionales con una red global de empresas emergentes, emprendedores sociales, mentores, jurados, oradores, expertos, líderes gubernamentales, academia y sociedad civil, WSA es una plataforma internacional para ejemplos de vanguardia de cómo las TIC pueden impactar a la sociedad de manera positiva.




Con 20 años de experiencia internacional, WSA es un sello de calidad para contenidos digitales con impacto social en 182 países participantes.


La WSA mantiene una estrecha asociación estratégica con las agendas de las Naciones Unidas . Al informar sobre los avances digitales nacionales al proceso de la CMSI de las Naciones Unidas, se está apoyando la Agenda de Desarrollo Sostenible Post-2025 de las Naciones Unidas.


Este año esta premiación se llevará a cabo en Puerto Varas, las sesiones diarias y reuniones se llevarán a cabo en el Teatro el Lago – Frutillar, mientras que el alojamiento será en Hotel Cabaña del Lago escogido por sus atributos sustentables.


Por su parte, el director regional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Luis Hurtado Barros, explica que Los Lagos se ha comprometido con el desarrollo sostenible, promoviendo prácticas responsables en el ámbito ambiental, social y económico. Iniciativas como la protección de áreas naturales, el fomento de la agricultura orgánica y el impulso a las energías renovables en distintas áreas productivas –como el turismo– son ejemplos del compromiso.


Lo anterior se grafica en que la Región de Los Lagos está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) a través de los siguientes acuerdos: 33 Sellos de Sustentabilidad Turística (S); 70 Sellos de Compromisos de Buenas Prácticas Sustentables; y el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.


“Albergar los World Summit Awards en la Región de Los Lagos no solamente es un reconocimiento al sur-austral de Chile como polo de crecimiento industrial y a su excelencia en innovación tecnológica, sino también una oportunidad mundial para seguir posicionando a la región como destino turístico sostenible, en donde se fusiona a la perfección la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) con la naturaleza y las tradiciones culturales”, concluye Luis Hurtado.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page